ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual es una técnica que consiste en colocar los brackets y los arcos por la cara interna de los dientes y así realizar los movimientos dentarios que conducen a una correcta sonrisa. Una de sus mayores ventajas consiste en que es totalmente invisible, ideal para personas adultas que por su trabajo les exige un alto compromiso estético y no pueden lucir frenillos en la cara externa de los dientes.

En Chile todavía no es muy común utilizar la ORTODONCIA LINGUAL, debido a las dificultades que conlleva para el ortodoncista tratar a los pacientes colocando los brackets en la cara interna de los dientes. En Dentaline somos pioneros en esta técnica y contamos con profesionales expertos y certificados en ORTODONCIA LINGUAL desde hace más de 12 años, con más de 1.000 casos tratados en esta técnica.

La Ortodoncia lingual es la especialidad favorita en nuestra Clínica Dentaline

Ventajas de los Frenillos Linguales

Estética: Los frenillos linguales es la técnica ortodóncica realmente invisible, pues los brackets están ocultos en la cara interna de los dientes, donde nadie los notara, incluso de cerca.

Aparatología fija: Los frenillos linguales al ser un aparato fijo, genera fuerzas continuas que dan al ortodoncista máximo control sobre los movimientos de los dientes.

Comodidad: Debido a que los Frenillos Linguales están fijos a los dientes durante el tratamiento, usted no necesita preocuparse por el retiro de ellos para comer, pues permanecerán allí en todo momento.

Desventajas de los Frenillos Linguales

Los Frenillos Linguales pueden ser incómodos para empezar, y usted puede tener un ligero ceceo durante los primeros días. Pero es posible que desaparezca a partir de la segunda semana de colocados los aparatos.

Dificultad en la higiene; estos brackets van cementados en la cara palatina de los dientes y se dificulta la higiene, lo que podría potencialmente dañar los dientes y causar caries, por lo que es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida.

Los Frenillos Linguales pueden ser más caros que Invisalign. Esto se debe a que el tiempo de sillón es mayor pues el ortodoncista necesita trabajar más largamente con usted.